Municipalidad presenta nuevas camionetas y unidades asignadas, drones y anuncia más cámaras de video vigilancia

Como parte del proceso de modernización de la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad de Magdalena del Mar presentó las nuevas camionetas adquiridas y asignadas para el desarrollo del patrullaje en las calles, anunció el alcalde Carlomagno Chacón.

El objetivo de esta medida es reforzar las acciones de patrullaje en las calles del distrito y apoyar a la PNP en su lucha contra la criminalidad, sobre todo en el marco del Estado de Emergencia en Lima decretado por el Gobierno Nacional hace unos días.

La comuna adquirió recientemente con recursos propios 4 modernas camionetas y gestionó además la donación de 4 autos y 14 motocicletas por parte de la empresa privada. Además, de 3 drones de alta gama para el desarrollo del patrullaje aéreo.

Cabe señalar que se ha dispuesto que la camioneta asignada al despacho de alcaldía sea puesta a disposición del servicio de Serenazgo y el patrullaje de los espacios públicos, a través de la puesta en marcha de un denominado “Comando Especial”.

“Trabajamos de la mano con la Policía Nacional del Perú para contar con un distrito seguro, para ello apoyamos su labor poniendo a su disposición la logística que requiere para su lucha contra la delincuencia”, manifestó el burgomaestre.

Chacón anunció además que próximamente se adquirirán 60 cámaras nuevas de video vigilancia, que se sumarán a la centra de comunicaciones para el monitoreo de las calles.