Magdalena: Restaurantes Utilizan Espacios Públicos Colindantes A Sus Locales Para Asegurar Distanciamiento

Medida es promovida por la Municipalidad para impulsar reactivación económica responsable y en línea con directiva del Ministerio de Vivienda

Diversos restaurantes y negocios afines de Magdalena del Mar empezaron a utilizar los espacios públicos colindantes a sus locales, para colocar mesas, sillas y mobiliario que permitan ampliar su atención al público asegurando el distanciamiento social y la ventilación natural.

El alcalde Carlomagno Chacón informó que desde la Municipalidad del distrito se impulsa actualmente entre el sector comercial el uso temporal de espacios públicos, con la finalidad preservar la salud de las personas y contribuir a la reactivación económica del comercio local del sector gastronómico en esta época de pandemia.

La medida se encuentra respaldada por la “Guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados”, emitida recientemente por el Ministerio de Vivienda y que otorga una serie de lineamientos las Municipalidades para su implementación.

Los espacios públicos que los negocios podrán utilizar de manera temporal, en tanto se encuentre vigente el Estado de Emergencia, son los retiros, bermas laterales, cajones de estacionamiento público, parte de una calzada y veredas (sin perjuicio del libre desplazamiento de los peatones).

“El sector gastronómico es tal vez el más golpeado con las medidas dictadas por el Gobierno durante el reciente año. Como Gobierno Local debemos ofrecer las herramientas de apoyo en el marco de la normativa vigente, como en este caso, no solo visto como un tema económico sino por sobre todo de salud”, manifestó el burgomaestre.

Los negocios que requieran sumarse a la puesta en marcha de esta medida, deben ponerse en contacto con la comuna a fin de recibir el asesoramiento respectivo y poder cumplir con las disposiciones establecidas.