Magdalena: Retiran con grúa vehículos abandonados en las calles

La Municipalidad de Magdalena del Mar inició el retiro de vehículos que se encuentran en situación de abandono en plena vía pública, luego de haberse cumplido el plazo de 30 días otorgado para que los propietarios los retiren de manera voluntaria.

De esta manera, personal del área de Fiscalización procede a sancionar a los propietarios con 1,290 soles y los vehículos trasladados con la grúa hacia el depósito municipal, que se encuentra ubicado en la zona ribereña de la Costa Verde.

Solo en los primeros 2 días fueron llevados al depósito 9 vehículos que se encontraban estacionados ocupando la vía pública durante meses y hasta varios años en diversas calles del distrito, generando desorden, inseguridad y quejas vecinales.

Esta acción forma parte de la campaña denominada #NoMetasLaLlanta puesta en marcha desde enero de 2019 por la comuna, con la finalidad de sensibilizar a los vecinos y visitantes sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

Paralelamente se vienen aplicando sanciones a los conductores de vehículos que se estacionan sobre veredas y áreas verdes, bloqueando rampas de acceso para personas con discapacidad e hidrantes de emergencia, en zonas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, obstaculizando ciclovías y en zonas rígidas.