Magdalena: Serenos y Fiscalizadores cuentan con cámaras testigo para registrar intervenciones

Los efectivos del Serenazgo y el personal de Fiscalización de Magdalena del Mar portan ahora modernas cámaras testigo que se encargan de registrar cada una las intervenciones relacionadas a la seguridad ciudadana y el control de las normas en el distrito, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

Para ello la Municipalidad adquirió por primera vez 50 modernos equipos portátiles de video con la finalidad de reforzar las labores diarias en el campo, los mismos que se encuentran adheridos al uniforme del personal municipal.

Cabe señalar que el material, que se registra en audio y video, permite seguir paso a paso las acciones que despliegan los sernos y fiscalizadores, permitiendo así contar con material probatorio de las incidencias y faltas que son atendidas.

Las cámaras testigo, que son de última generación y ya se encuentran en operación, poseen características full HD, visión nocturna, micrófono incorporado, puntero láser, luces LED, tomas fotográficas. Además, cuenta con una memoria interna que permite almacenar los archivos audiovisuales.

Cada equipo se encuentra asegurado en la pronta frontal de la vestimenta (altura del pecho) mediante un sujetador. En el caso particular de los serenos motorizados cuentan con un control remoto que permite su operación con mayor facilidad y seguridad.
Recientemente se entregaron también 50 chalecos antibalas a los miembros del Serenazgo para resguardar su integridad física durante sus patrullajes en apoyo a la Policía Nacional del Perú.

También te podría gustar...