DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL

Nuestro corresponsal en Latinoamérica Juan Cruz Castiñeiras quien reside en la República Argentina, recibió la distinción de interés cultural de su noveno libro «Malvinas: 40 años» en la provincia de Jujuy.

El libro tiene el prólogo del ex Presidente Constitucional de la República Argentina Dr. Eduardo Alberto Duhalde y aborda diversos testimonios de veteranos de guerra y personalidades extranjeras.

“Malvinas: 40 años” tiene el testimonio de nuestros compatriotas Víctor Andrés García Belaunde quien colaboraba con el entonces presidente acciopopulista Fernando Belaunde Terry, del Cardenal Pedro Barreto quien habla de la mediación papal en la guerra, del ex canciller Mario López Chávarri quien estuvo destinado muchos años como diplomático en Argentina y del héroe del Cenepa General Vladimiro López Trigoso, quien fue el Comandante peruano en la guerra de 1995.

La iniciativa de Declaración de Interés Cultural del libro provino del Grupo Parlamentario Juntos por Jujuy que lidera el ingeniero Alejandro Snopek.