Marcha Por la Paz y la Democracia en el Centro de Lima

El Centro de Lima se convirtió nuevamente en el escenario de la manifestación popular. Esta vez, más de 1,000 personas participaron en la denominada marcha «Por la Paz y la Democracia» promovida por el Partido Aprista. Quienes se sumaron a esta convocatoria se concentraron en la conocida «Casa del Pueblo», ubicada en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y la avenida Venezuela, de donde partieron con dirección al Congreso de la República.

Representantes del APRA lideraron la marcha, Se trata de los congresistas Mauricio Mulder, Luis Gonzales Posada y César Zumaeta, quienes salieron desde el local del partido de la estrella.

Una enorme bandera nacional encabezó la manifestación popular, en medio de vistosos carteles con mensajes de rechazo a la violencia y de respeto al sistema democrático y al Estado de derecho.

Participó también la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), cuyo secretario general Elías Grijalva expresó su respaldo a las medidas anunciadas por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, en San Ramón, Junín, para resolver la problemática con las comunidades nativas.

 

Agregó que con la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064 se bajarán las tensiones y se instaurará la paz en la selva.

Además, consideró que todos los peruanos deben apoyar el trabajo de la comisión multisectorial, donde participan la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, y que tendrá la tarea de revisar los decretos amazónicos restantes.

Igualmente señaló que con un cambio de ministros no se resuelven los problemas del país e instó a los demás partidos a unirse en esta propuesta, en lugar de buscar un aprovechamiento político.

El Partido Aprista lanzó la propuesta «Por la Paz y la Democracia» en respuesta a la marcha que convocaron distintos gremios sindicales en rechazo a los decretos legislativos 1090 y 1064, referidos a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.