Marco Antonio Arrunátegui Analista Político: “La población no está representada por la Clase Política”

Marco Antonio Arrunátegui manifestó que: “El proceso del alejamiento entre la población y la clase política ha sido gradual e incesante. “Según Maurice Duverger el padre de la Estasiología los Partidos Políticos (que en su conjunto representan la clase política) tienen dos misiones importantísimas en una democracia.

“Primero, representatividad. Dice el politólogo Patricio Zapata Larraín que se entiende por representatividad al conjunto de mecanismos a través del cual, un grupo de individuos sirve de vehículo (de medio) para efectos de hacer presente la voluntad de un grupo mayor de personas. Para tal efecto el requisito es que ese un grupo mayor se considere representado por ese grupo menor”, dijo Marco Antonio Arrunátegui.

Agregó que en nuestro país la población, no se considera representada por la clase política y su identificación es pobre. Solo el 11% de ciudadanos se consideran militantes de algún Partido Político. “El 72% opina que estas organizaciones deben desaparecer por ineficaces, y el 87% se opone al financiamiento estatal de los partidos políticos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres − 2 =