Marco Antonio Arrunátegui. Analista Político: Necesitamos Mayor Control

Marco Antonio Arrunátegui, expresó que las crisis sirven para avanzar, como afirma el historiador Arnold Toynbee. “Salir de ellas ha permitido a la humanidad dar saltos cualitativos hacia adelante. Estamos ante esa oportunidad, a condición que, a pesar de la rabia, reflexionemos con serenidad y actuemos con Inteligencia”, dijo.

Argumentó que la corrupción se inicia con la fundación de la República, “sino, leamos el libro del desaparecido historiador Alfonso Quiroz “Historia de la Corrupción en el Perú”. Es un Cáncer repetitivo, pero también una Impunidad persistente. ¿Acaso el caso Lava Jato no se gestó en el vientre corrupto del Poder Judicial y el Ministerio Público?”, señaló.

Al respecto, Marco Antonio Arrunátegui precisó que necesitamos que las arcadas reflejadas en las convulsiones populares, amainen. “Es irresponsable, tratar de auparse en ellas, para subir en las encuestas. No hay nada más efímero que sus cifras. Y el talante de la calle, suele cambiar en forma sorpresiva. Cuidado. Los globos de gas se revientan solos cuanto más suben”.

Indicó que las masas convulsionadas no reflexionan según el sicólogo de masas Le Bon. “No saldremos de esta Crisis con gritos ni estridencias. Lamentablemente, estamos en otra Crisis peor: La de no saber qué hacer y esa suele ser más dañina que las anteriores”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = quince