Marco Antonio Arrunátegui Analista Político: ¿Por Qué Es Importante Crecer?

Marco Antonio Arrunátegui expresó que, “cuando la economía crece, hay más oportunidades de encontrar trabajo, de hacer negocios, de prestar servicios, de ganarse la vida. Hay mayor oferta de trabajo, que es el antídoto más eficaz contra la pobreza. Hay posibilidades de cambiar de empleo, hay demanda de buenos trabajadores, a los que Joan Robinson llamaba población empleable. La gente que más se prepara, que más trabaja, que más se esfuerza o que tiene más habilidad empieza a pasarla mejor”, señaló.

“Emmanuel Kant era enemigo de todo paternalismo, al que definió como despotismo. Pero un Estado que promueva el crecimiento económico sostenible (continuo) se aleja de ese Fin Supremo y se convierte en hacedor de oportunidades, como fue el sueño cumplido de los padres de la patria norteamericana liderados por Jefferson. Y son las oportunidades las que hicieron de EE UU una gran Nación, dijo.

Marco Arrunátegui señaló que resulta por tanto, un grave atentado contra todos, cuando un Gobierno no toma en serio este proceso. “Y a pesar de ahuyentar la inversión, alentar la inseguridad social y jurídica, no disminuir la brecha de infraestructura, tener altos índices de burocratismo, una alta tasa de informalidad, corrupción, deficiente funcionamiento de los servicios públicos esenciales y una voracidad fiscal inequitativa, pretende sacar del sombrero del mago, cifras de crecimiento que no corresponden a la realidad y son engañosas”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.