Marco Antonio Arrunátegui Analista Político: Primer Deber del Estado: ¡Administrar Justicia!

Marco Antonio Arrunátegui señaló que: “el país se encuentra preocupado por el decrecimiento de nuestra economía. A pesar que como dice Paul Krugman, no hay recetas para crecer y las razones para no hacerlo son múltiples, en lo que están todos de acuerdo es que el “clima de inversiones” es fundamental. Y en él, la calidad de la administración de justicia cumple un papel fundamental”, dijo.

Advirtió que, lamentablemente las pasiones políticas se han desbocado en el país. Y obedeciendo a ellas, la clase política no ha tenido reparos en utilizar los yerros del Poder Judicial, para desacreditar a sus rivales, involucrándolos en escándalos. Y a través de la prensa (que se ha convertido en su instrumento operativo) se presionan a jueces y fiscales a actuar en un determinado sentido.

Al respecto, Marco Arrunátegui precisó que: “la primera tarea del Estado; es administrar justicia en forma serena y eficaz. Mucho le costó a la humanidad arrebatarles a los reyes esta prerrogativa, para que haya caído en manos impropias. Estamos a tiempo para detener el descalabro del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 8 = cuarenta