Marco Antonio Arrunátegui Analista Político: “Sin Educación no hay Desarrollo”

Marco Antonio Arrunátegui Cevallos expresó que: “Cuando nacimos como República en 1821, heredamos del colonialismo algunos problemas estructurales, como la pobreza, la exclusión y la corrupción. A ellos, los sucesivos gobiernos de todo tipo que tuvimos en casi doscientos años, agregaron otros por incapacidad y desidia. El principal: la deficiente atención de los servicios de salud, educación, vivienda y saneamiento que le corresponde dar al Estado por los impuestos que recauda”, dijo.
Agregó que: “todos esos servicios son mediocres y deficientes, además la corrupción y la inseguridad han crecido exponencialmente. Cuando esto sucede, cualquier planificador aconseja establecer prioridades, porque es claro que los recursos con que cuenta el Estado y los problemas acumulados no pueden afrontarse todos a la vez y con la misma eficacia”.

Marco Arrunátegui señaló que los países que han transitado del crecimiento al desarrollo, lo han hecho de la mano de la Educación. “Hay un apotegma: “sin educación no hay desarrollo”. Se hace necesario entonces, replantear las prioridades, aunque lo adecuado sería exigir que el Gobierno las establezca, porque estamos marchando en base a improvisaciones, lo cual nos conduce al uso poco racional de los recursos disponibles”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + nueve =