Mariano Rajoy realizará visita oficial al Perú

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, realizará una visita oficial al Perú, el 24 de Enero de 2013.

La visita se plantea para reforzar las relaciones bilaterales mediante el diálogo político-diplomático al más alto nivel y concretará un Plan Renovado de Asociación Estratégica entre ambos países que amplía y actualiza aquel suscrito en octubre de 2008.

Asimismo, en la reunión que sostendrá el mandatario español y el presidente Ollanta Humala se abordarán aspectos del ámbito económico-comercial.

El alto nivel alcanzado en la relación bilateral se ha visto propiciado por el frecuente intercambio de visitas de alto nivel de ambos Gobiernos. El inicio de la Presidencia del Gobierno español que ejerce Mariano Rajoy coincidió con la visita oficial que realizó el jefe del Estado peruano en enero de 2012. Fue la primera que recibió el Rajoy de un mandatario latinoamericano.

Cabe destacar que nuestro país se mantiene como el principal receptor de la cooperación española en Sudamérica. De igual modo se debe mencionar el decidido apoyo de España para la concreción del Acuerdo Multipartes del Perú y Colombia con la Unión Europea.

 

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.