Mario Vargas Llosa: su aventura como corresponsal en Israel

MMM

Mario Vargas Llosa, escritor y Premio Nobel peruano, visitó Israel como corresponsal del conflicto entre Israel y Palestina. El autor de ‘Conversación en la catedral’ escribió una crónica para El País y será el protagonista del documental ‘Cinco días con Mario’ que se emitió.

El escritor en Cisjordania. La visita de Mario Vargas Llosa, que hizo noticia recientemente al conocerse que le pidió matrimonio a Isabel Preysler, se dio a mediados del pasado mes de junio en el marco de los 50 años de la ocupación israelí de Palestina. Las impresiones del peruano y de otros autores serán publicados en un libro que verá la luz, pero antes sus impresiones fueron compartidas en un diario local.

La situación de Israel. “El país se ha vuelto mucho más conservador, reaccionario. Creo que hay que usar la palabra en este caso. Y creo que ese cambio de mentalidad y de opinión está representado en el Gobierno presente. Hace 30 años hubiera sido inconcebible un gobierno de esta índole (nacionalista y ultraortodoxo) en Israel. Hay una política claramente colonialista, prepotente, que está provocado muchísimo sufrimiento y que yo creo que puede ser peligrosa y grave para el futuro de Israel”, explicó Mario Vargas Llosa en su visita a Israel.

Suceso internacional. La visita de Mario Vargas Llosa y sus impresiones sobre el conflicto entre Israel y Palestina, despiertan la atención de la comunidad internacional, dada su reputación como uno de los intelectuales más importantes del mundo. Se transmitirá el documental ‘Cinco Días con Mario’ sobre el acontecimiento.

http://rpp.pe/
Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.