Martin Scorsese vuelve a arremeter contra las películas de superhéroes

El legendario director Martin Scorsese volvió a arremeter contra las películas de superhéroes, reiterando su descripción de las mismas como “parques de diversiones” y criticando a las salas de cine por principalmente proyectar películas de este tipo.

Las declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Roma para promocionar «The Irishman», su más reciente película.

«En este momento, las salas de cine parecen estar mayoritariamente apoyando las películas de superhéroes similares a los parques de diversiones, las cuales están acaparando los cines. Ellos pueden tener esas películas y está bien, pero eso no debería ser lo que nuestros jóvenes terminen creyendo que es el cinema», dijo el director de «Goodfellas».

Previamente el reconocido director ya había criticado las películas sobre cómics, declarando en una entrevista a Empire que el trabajo de Marvel Studios «no es cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro humano».

Durante la rueda de prensa, Scorsese también habló de cómo llegó su película «The Irishman» a Netflix y sobre las dificultades que tuvo para financiar el filme, que terminó costando más de US150 millones según algunos estimados, por los canales tradicionales.

«En Hollywood, no pudimos obtener el dinero para hacer la película, nadie nos lo daba. Netflix vino y dijo que nos apoyarían, incluyendo el experimento de reducir la edad con Industrial Light & Magic», recordó el director, alabando el servicio de streaming por darle «completa creatividad creativa» y tiempo extra para terminar la película.

El realizador también señaló que las cuatro semanas que la película pasará en las salas de cine fueron más que otras de sus cintas, como “El rey de la comedia”, se lograron mantener en las salas de cine.

elcomercio.pe