Retorna la Liga 1 sin público en los estadios

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, anunció este viernes la vuelta del fútbol peruano siguiendo las medidas de preventivas correspondientes al protocolo presentado por la Federación Peruana de Fútbol, en el marco de las nuevas medidas que se desarrollarán en el país tras la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio por la pandemia del coronavirus.

“Actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional. Hemos recibido el requerimiento de autorización de la Federación Peruana de Fútbol para poder reiniciar las prácticas y más adelante reiniciar la competencia del fútbol profesional”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

La confirmación del presidente respecto al retorno del fútbol profesional, tocó el tema de los espectadores, los cuales no podrán asistir a los estadios para los compromisos.

“¿Es importane hacerlo? Sí. Obviamente respetando los protocolos de distanciamiento y seguridad, y que los partidos que se den de carácter profesional, por lo menos en los siguientes meses, van a tener que ser con estadios sin público. El público los estará mirando desde sus hogares, estas reñidas competencias características de nuestro fútbol profesional”, añadió Martín Vizcarra.

El retorno de las actividades correspondientes al fútbol se ejecutarán después de la prórroga del Estado de Emergencia, es decir, hasta el final del mes de junio. Con ello, los clubes de la Liga 1 tendrían la aprobación para volver a sus entrenamientos presenciales partir del 1 de julio.

La Liga 1 quedó suspendida a causa de la pandemia del COVID-19 tras haberse jugado las primeras seis jornadas del Torneo Apertura, siendo el líder de la clasificación Alianza Universidad con 16 puntos. Universitario de Deportes marcha en el cuarto lugar con 13 unidades y Alianza Lima va en el decimotercer puesto registrando 7 puntos.

RPP

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies