Martín Vizcarra dijo que se pondrá a disposición de la fiscal de la Nación por el caso Richard ‘Swing’

El Presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se pondrá a disposición del Ministerio Público en torno a las investigaciones de la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio Público.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario expresó que enviará a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, un oficio con su declaración sobre los hechos.

«Voy dirigir a la fiscal de la Nación poniéndome a disposición para dar la declaraciones que corresponda para aclarar que no ha habido obstáculo alguno para las investigaciones», indicó.

Sin embargo, resaltó que no ha habido delito alguno en la contratación de Cisneros y que más bien, el uso de los audios se ha dado con el fin de vacarlo de la presidencia. «No hay delito alguno. Esto se ha querido tomar con otros objetivos de carácter mediático, político e incluso para usar la denuncia como afán de conspiración», resaltó.

Así, si bien el mandatario indicó estar a disposicion de las investigaciones que realice la Fiscalía, cuestionó la que viene realizando el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón.

«Que presente las preguntas que crea conveniente, pero creo que el también tiene que responder al interior de Fiscalización porque esa investigación que ha generado llegará a conclusiones complejas y comprometedoras», comentó.

«Respetaremos la decisión del Ministerio Público y seremos parte de las investigaciones porque no nos escudamos en el cargo», finalizó.