Martín Vizcarra inauguró la VIII Cumbre de las Américas

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, encabeza la noche de este viernes la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que se realiza hoy y mañana en Lima. El tema central de esta edición es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.
 
Durante su discurso inaugural, Vizcarra afirmó que los presidentes y representantes de los países han «decidido congregarse con la finalidad de adoptar compromisos concretos para combatir la corrupción».
 
Previamente, el jefe del Estado recibió a los presidentes y representantes de los países participantes en la puerta del Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja. Uno de los primeros en llegar fue el presidente de Bolivia, Evo Morales.
 
Luego de la inauguración, los jefes de Estado y de Gobierno se dirigirán a las 8:30 p.m. a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima, para participar de una cena de honor presidida por Vizcarra.
 
Las Cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los mandatarios de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel que aborda los desafíos urgentes de la región.(RPP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.