Martín Vizcarra: “Todas las bancadas están de acuerdo con la reforma política”

El presidente Martín Vizcarra se reunió el 15 de mayo con los voceros de todas las bancadas del Congreso para que los 12 proyectos que envió el Ejecutivo para la reforma política puedan ser debatidos con prontitud.

“Todas las bancadas están de acuerdo con la reforma política del país. Queda claro que con esta no se solucionan todos los problemas y vamos a seguir trabajando. Es un gran paso para fortalecer la democracia y tener una mejor representación”, señaló Vizcarra un día después de la conversación.

El presidente se mostró entusiasta luego de la conversación con los parlamentarios y resaltó su intención de que la reforma política pueda ser aplicada para las siguientes elecciones del 2021.

“Hay que apurarnos, tenemos dos legislaturas este año para que se puedan implementar las reformas constitucionales que tienen que ser aprobadas en dos legislaturas ordinarias”, dijo Vizcarra.

El mandatario recalcó que existe voluntad de todas las bancadas para hacer posible la reforma política, por lo que el premier Salvador del Solar y Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, acudirán a la Comisión de Constitución del Congreso para explicar cada uno de los 12 proyectos.

“Espero que esa voluntad manifestada por todas las bancadas se traduzcan en hecho concretos”, acotó Vizcarra.

Reunión con los congresistas

A la cita acudieron Carlos Tubino y Luz Salgado, de Fuerza Popular; Javier Velásquez y Mauricio Mulder, del Apra; Gino Costa y Alberto de Belaunde, de la Bancada Liberal; Jorge Meléndez, de Peruanos por el Kambio; César Vásquez y Eloy Narváez, de Alianza para el Progreso.

Además, Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular; Lucio Avila y Marvin Palma; de Cambio 21; Hernano Cevallos y Marco Arana, de Frente Amplio; Alberto Quintanilla; de Nuevo Perú; y Juan Sheput, de Contigo.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.