Martín Vizcarra: «Traer la vacuna ni bien esté disponible es un objetivo nacional»

Durante su mensaje a la Nación, el Presidente de la República Martín Vizcarra precisó que una vez que se encuentre la vacuna contra el nuevo coronavirus, traerla al Perú será un «objetivo» a nivel nacional.

“Traer la vacuna ni bien se encuentra disponible es un objetivo nacional”, expresó. Asimismo, precisó que una vez esta llegue al país, será declarada un bien público universal.

En esa misma línea, el mandatario indicó que se «multiplicarán» las gestiones para traerla cuanto antes. Además, mencionó los avances en cuanto a la investigación científica que se ha venido realizando en el Perú durante la pandemia de coronavirus.

«En nombre de todos los peruanos, más vale el reconocimiento a las decenas de expertos jóvenes científicos que han demostrado que a pesar de la adversidad, sí es posible realizar ciencia e investigación en el país», indicó.

Vizcarra Cornejo anunció la «mayor inversión en salud en la historia del Perú», la cual será incluida en el presupuesto 2021.

Así, señaló que dicha inversión ascenderá a cerca de 20 mil millones de soles, dirigida prioritariamente al primer nivel de atención y que será presentada en el Congreso antes que finalice agosto.