• Municipio prioriza la protección a la población adulta mayor del distrito.

Miraflores, 6 de febrero de 2023. Un total de 1,109 personas adultas mayores de Miraflores, recibieron la vacuna bivalente contra la Covid- 19, cuya dosis permite una mejor respuesta inmune frente al virus original y a las variantes ómicron.

El municipio miraflorino informó que esta jornada de vacunación gratuita se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, y que se realizó de manera simultánea en las tres casas municipales del adulto mayor.

En la Casa Adulto Mayor Aurora se vacunaron a 522 adultos mayores, en la Casa Adulto Mayor Armendáriz un total de 303 personas y en la Casa Adulto Mayor Tovar fueron atendidos 284 vecinos.

“Es política de la actual gestión que nuestros vecinos adultos mayores disfruten a plenitud de esta hermosa etapa de su vida. Por ello, priorizamos la salud y la prevención pero las complementamos con actividades de esparcimiento y capacitación a través de talleres, cursos, música y danzas”, afirmó el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena.

En esa misma línea, recientemente más de 200 adultos mayores de Miraflores pasaron por una evaluación de los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. Esta campaña médica gratuita se realizó en las tres casas municipales.

Próximas campañas
La municipalidad de Miraflores realizará los martes 21 y 28 de febrero sendas jornadas de despistaje gratuito de várices y brindará recomendaciones para reducir los impactos que ocasiona esta enfermedad vascular. Asimismo, los jueves 9, 16 y 23 de este mes se realizarán tres jornadas de evaluación nutricional para las personas adultas mayores. Los vecinos miraflorinos interesados en estas campañas gratuitas pueden comunicarse al teléfono 01 – 617 7143.

Leer  Ministra de educación anuncia: gobierno elabora un plan nacional de infraestructura educativa