Más de 190 detenidos por disturbios en protestas, según la Policía de Bolivia

Más de 190 detenidos y 60 policías heridos han dejado los violentos choques entre opositores y policías en Bolivia a causa de las protestas por la reelección del presidente Evo Morales.

De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en diferentes departamentos, Julio Cordero, los detenidos fueron denunciados ante fiscales por “estar involucrados en hechos vandálicos, daños a la propiedad pública y privada, y lesiones”.

También señaló que hay “60 policías contusos”, uno de ellos en “estado de coma”, tras los incidentes que comenzaron un día después de las elecciones generales del 20 de octubre.

Los choques más fuertes se registraron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, cuando jóvenes universitarios utilizaron piedras y palos para romper la guardia policial de la Plaza de Armas, donde el presidente Morales tiene sus oficinas.

Los uniformados respondieron con gases lacrimógenos y un carro lanzaguas.

La estatal Defensoría del Pueblo informó de dos muertos por bala (en la región de Santa Cruz, este) y más de 140 heridos, muchos a causa de choques callejeros entre oficialistas y adversarios del presidente. AFP

RPP