Mauricio Macri: “La corrupción cruza fronteras y los esfuerzos por combatirla también deben hacerlo”

Durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas , que se realiza en Lima, el presidente de Argentina, Mauricio Macri , aseguró que los esfuerzos por combatir la corrupción en la región deben cruzar fronteras.
 
“La corrupción cruza fronteras y los esfuerzos por combatirla también deben hacerlo. Solo así podremos construir un futuro democrático, pacífico y próspero para las Américas”, manifestó.
 
Según indicó, “la experiencia nos enseña que ahí donde la democracia se debilita la corrupción se incrementa, y allí donde la desigualdad no da tregua la corrupción echa raíces, nuestra gente merece gobernantes honestos y con vocación de servicio, que trabajen para ayudarlos a vivir mejor y no para beneficiarse a sí mismos”.
 
“Un sistema democrático estable, transparente y que brinda respuesta es una herramienta fundamental contra la corrupción. Necesitamos garantizar que los bienes púbicos lleguen a los que más lo necesitan a través de procesos institucionales y transparentes, no de redes clientelares o intercambio de favores”, continuó.
 (Perú21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.