MEF transfiere S/ 99 millones al Minagri para continuidad del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/ 99 millones a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para financiar la continuidad de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027.

Según Decreto Supremo Nº 133-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la operación en el presupuesto del sector público para este año a favor del Minagri, con cargo a la Reserva de Contingencia del MEF.

Minagri, en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, aprobará los lineamientos que permitan realizar el seguimiento al cumplimiento de las metas mensuales, de acuerdo al cronograma de ejecución del plan, en un plazo no mayor a 30 días calendario de la vigencia de la norma publicada hoy.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura aprobará, hasta el 30 de junio de 2020, los mecanismos de evaluación de las actividades de siembra de pastos cultivados que se financien con los recursos autorizados. Dichos mecanismos deben incluir:

El listado georeferenciado de superficies a sembrar por distrito o centro poblado, incluyendo los cultivares y productos o cadenas de valor priorizadas
La relación de productores beneficiados
El reporte de la superficie sembrada, según producto o cadena de valor priorizada por distrito o centro poblado
El titular del Minagri, Jorge Montenegro, aprobará la desagregación de los recursos autorizados en el presente decreto supremo dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma.

Los recursos de la transferencia de partidas mencionada no se destinan, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

peru21.pe