Mensajes de WhatsApp revelarían que León gestionó obras por S/ 4 millones para La Victoria

Diez mensajes de WhatsApp del 2018 revelan que Luciana León gestionó dos proyectos ante el Ministerio de Vivienda a favor de la Municipalidad de La Victoria, según informó este viernes el diario El Comercio.

Los textos hallados por la Fiscalía en la computadora del despacho de la parlamentaria aprista, durante un allanamiento el 2019, tratan sobre obras de infraestructura de pistas y parques valorizadas en más de S/ 4 millones. El medio afirma que el financiamiento fue autorizado por el entonces ministro Carlos Bruce.

De acuerdo a El Comercio, los diálogos de WhatsApp se realizaron entre Luciana León, su asesora Betsy Matos y la secretaria del despacho de la congresista, Patricia Ortiz. Además, señala que la Policía Nacional del Perú capturó al entonces alcalde de La Victoria, Elías Cuba, por ser presunto lider de la organización criminal Los Intocables Ediles tres semanas después de las conversaciones de la aplicación.

Mira también

Luciana León: «Rechazo tajantemente» ser parte de ‘Los intocables ediles’
«Si te piden códigos, me avisas, pero prefiero que no quede registrado en un correo, solo por teléfono», advierte Betsy Matos a «Paty» sobre las obras en uno de los mensajes que la Fiscalía incluyó en el pedido de 36 meses de impedimento de salida del país para Luciana León.

Según El Comercio, una resolución del 19 de marzo del 2018 firmada por el entonces ministro de Vivienda, Carlos Bruce, autorizó el financiamiento de dos obras en La Victoria por un total de S/ 4’408.610.

Sin embargo, Carlos Bruce señaló al citado medio que el documento no garantizó un presupuesto, sino que significaba que los dos proyectos ingresaban a una etapa de ánalisis técnico.

RPP