Merino responde a Martos: “Fernando Belaunde nunca hubiera mentido al país ni manipulado testigos”

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, señaló que el expresidente de la República y líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde, no hubiera mentido al país ni hubiera manipulado testigos a su favor; esto en respuesta a lo dicho por el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien indicó que “malos elementos” estaban yendo en contra del prestigio que tuvo el mencionado ex jefe de Estado.

Merino de Lama, quien fue electo por Acción Popular, estableció esta tarde una comparación entre la actual gestión del presidente Martín Vizcarra y el perfil del exmandatario Belaunde Terry.

“Los que sabemos quién fue Belaunde sabemos que si esto hubiera pasado en su un Gobierno él hubiera aceptado sin temor venir al Congreso, venir a responder y no escudarse detrás de leguleyadas. En segundo lugar, nunca hubiera mentido al país y en tercer lugar él jamas hubiera manipulado testigos ni se hubiera rodeado de personas como las que hemos visto”, aseveró en conferencia de prensa.

Horas antes, el primer ministro, Walter Martos, pidió disculpas al expresidente Fernando Belaunde Terry, debido a que “malos elementos” que actualmente representan a su partido no estarían haciendo honor a su legado.

Durante su intervención este sábado luego de la reunión del Consejo de Ministros, Martos Ruiz calificó de “grave” que el titular del Congreso haya llamado a varios altos mandos de las Fuerzas Armadas previo a la presentación de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

“Muchos en nuestra juventud hemos respetado el espíritu democrático del arquitecto Fernando Belaunde Terry y hoy nuestra generación le pide disculpas porque malos elementos están tratando de manchar su prestigio”, aseveró en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.