México:Vendedor de tamales asesina a sus supuestos extorsionadores

Facebook, homicidio, Ciudad de México, CDMX, México, Asesinatos

Un comerciante ambulante de tamales asesinó a un hombre y una mujer que se dedicaban a extorsionarlo en la Ciudad de México. El vendedor conocido como Emilio, disparó contra los presuntos delincuentes desde adentro de su local, situado en la calle de la colonia Cuahtémoc, en la alcaldía de Magdalena Contreras. Usuarios de Facebook le expresaron su apoyo.

El comerciante Emilio de la Ciudad de México, cansado de las extorsiones de los ahora fallecidos, decidió tomar la justicia por sus propias manos y en el momento que vio acercarse el Tsuru blanco donde siempre llegaban sus agresores para cobrarle el «derecho de piso», disparó.

Facebook, homicidio, Ciudad de México, CDMX, México, Asesinatos

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la procuraduría capitalina en Madgalena Contreras, ha empezado la investigación de las dos personas que fueron arremetidos a balazos. Según se pudo conocer, el hombre y la mujer cobraban «derecho de piso» a todos los comerciantes de la calle.

Alrededor de las 09:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México recibió un reporte de que dos personas habían sido atacadas dentro de un vehículo de marca Tsuru, en las calles de Corona del Rosal y Olivos.

La policía solicitó el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos pudieron confirmar que la mujer ya no tenía signos vitales cuando llegaron. En tanto, el hombre quedó mal herido; sin embargo, falleció en el hospital al cual fue trasladado.

Testigos aseguraron a la Policía que la pareja extorsionaba al vendedor de tamales, y que esta era la tercera vez que lo visitaban para cobrarle el dinero. La primera vez que le robaron fue cuando le compraron tamales y le remuneraron con un billete de 500 pesos falsos, pero el comerciante de avanzada edad no se dio cuenta.

 Facebook, homicidio, Ciudad de México, CDMX, México, Asesinatos

En la segunda ocasión, fueron a verlo con machetes y lo amenazaron, al igual que a otros comerciantes de la zona. Fue en la tercera ocasión en la que estas personas al llegar en un auto sin placas, fueron presuntamente atacadas por Emilio, el vendedor de tamales, quien les disparo varias veces.

La mujer, de aproximadamente 40 años, falleció en el asiento del conductor, mientras que el hombre terminó tirado al lado del coche con al menos una herida de bala en el estómago. Tras esto, el vendedor de tamales huyó de su puesto de venta. En segundos los vecinos llegaron al área para ver los abatidos cuerpos de los supuestos delincuentes.

Los vecinos, quienes conocen al comerciante desde 10 años, señalaron que el hombre se cansó de que lo extorsionaron y «nadie hiciera nada». A su vez comentaron que era un bondadoso hombre de 60 años, pues «cuando alguien no tenía dinero, él regalaba tamales», según se pudo leer en Facebook.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.