La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que se implementará una estrategia nacional de civismo y formación en valores denominada “101% Buen Ciudadano” con la finalidad de recuperar y fortalecer la formación ética de los ciudadanos, concientizar sobre los derechos humanos y la convivencia democrática e impulsar la construcción de un país justo y equitativo.

Con la asistencia de representantes de diversos estamentos del sector educativo, la ministra Ponce informó que la estrategia, que será desarrollada con el apoyo de los organismos intersectoriales y la empresa privada, favorecerá la formación de nuevos paradigmas de los escolares, estudiantes de institutos y universidades, ciudadanos y población en general, y permitirá construir un nuevo país a mediano plazo.

“La estrategia se basa en un marco legal y constitucional que busca el desarrollo integral de las personas y reconoce la importancia fundamental de la educación en la formación de los seres humanos y en la construcción de una sociedad justa, ética y democrática, y será impulsada desde el Poder Ejecutivo, el sector empresarial privado, aliados estratégicos y otras entidades afines”, señaló.

Asimismo, manifestó que la estrategia requerirá el compromiso de todos para motivar la participación de la sociedad en la construcción de una cultura cívica sólida, generar conciencia sobre la importancia de la ciudadanía activa, el ejercicio de deberes y derechos, así como la práctica de valores.

La estrategia “101 % Buen Ciudadano”, que fue presentada en el auditorio de la Biblioteca Nacional, ubicada en San Borja, se desarrollará en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Educación con el fin de impulsar la modernidad, la transparencia, la inclusión, la descentralización orientada a resultados y la equidad e interculturalidad.

Leer  Pedro Cateriano: "Hay una tentación autoritaria” por parte del Congreso “para someter a la Junta Nacional de Justicia"