La Policía Nacional del Perú (PNP), en trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, logró desarticular 66 bandas criminales y detener a 475 personas, 67 de ellas con requisitoria, en las últimas 36 horas.

Así lo informó el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, quien señaló que, durante estos operativos conjuntos realizados en diversos puntos de Lima Metropolitana, también se logró incautar 46 armas de fuego empleadas por los delincuentes, además de recuperar un total e 49 vehículos y 130 celulares robados.

Durante la presentación de estos resultados, en el distrito de San Martín de Porres, informó que se decomisó alrededor de cinco kilos de droga, entre marihuana, pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína. El titular del Mininter estuvo acompañado por el ministro de Defensa, José Luis Gavidida.

Indicó, además, que estos resultados fueron posibles gracias a la planificación de la PNP, al trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales, así como al uso de los elementos tecnológicos, como los drones que sobrevuelan las zonas más peligrosas de la ciudad.

Armas incautadas
Según precisaron durante estos operativos se logró incautar 46 armas de fuego empleadas por los delincuentes, además de recuperar un total e 49 vehículos y 130 celulares robados. | Fuente: Ministerio del Interior
Sobre búsqueda de profugos vinculados al Gobierno
En otro momento, el ministro Huerta reiteró que su gestión respaldará y reforzará al equipo especial de la PNP creado para apoyar al Ministerio Público en la lucha contra la corrupción y en la ubicación de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva, Fray Vásquez, entre otros.

Leer  ARÉVALO VELA: “CON UNIDADES DE FLAGRANCIA JUICIOS PARA SANCIONAR CRIMINALIDAD Y ROBOS AGRAVADOS CONCLUYEN EN 72 HORAS”

Precisó que el grupo de inteligencia será reforzado con mayor logística, más personal e incluso con la incorporación de agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP.

Según dijo, el trabajo policial para dar con el paradero de estos investigados continúa, incluso con allanamientos a viviendas, locales y otros predios ubicados en diversos lugares a nivel nacional, aunque hasta el momento no se ha obtenido resultados positivos.

Añadió que no recibió ningún plan de captura para los prófugos en las investigaciones que involucran actos de corrupción en el Gobierno, tal y como lo aseguró su antecesor en el cargo, Mariano González, quien denunció obstrucción por parte del presidente Pedro Castillo.

Al respecto, el titular del Mininter indicó que la orden del presidente Pedro Castillo es luchar contra la corrupción y que este trabajo continúe.

En cuanto a la denuncia realizada por Karelim López sobre un reglaje a su vivienda, el ministro Huerta sostuvo que el incidente está aclarado en la comisaría y en la fiscalía. Previamente, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que ratificaron el rechazo a las denuncias de reglaje que realizó dicha investigada y el también procesado Zamir Villaverde.