Ministerio de Defensa invoca a evitar uso político de imagen de héroes nacionales

El Ministerio de Defensa invocó hoy a evitar el uso político de la imagen de los héroes nacionales en publicaciones de carácter político, los cuales, se vienen difundiendo en medios de comunicación y en las redes sociales.

A través de un comunicado, difundido en su cuenta oficial de Twitter, recuerda que un héroe es aquella persona que ha ofrendado su vida en forma voluntaria y consciente, por la de sus semejantes y por la Nación, “a través de una acción extraordinaria de gran valor cuya trascendencia perdura”.

Asimismo, sostiene que su hazaña revela amor por una patria unida y solidaria, “constituyendo un paradigma para las generaciones futuras”.

“Por tal razón, invocamos a todos los peruanos a evitar el uso de la imagen de estos insignes hombres y mujeres con propósitos políticos, porque al hacerlo, en lugar de unirnos más como peruanos, nos divide. Hagamos honor a su legado de respeto, integridad, unión y amor al Perú”, señala.

De otro lado, precisa que el Gobierno de Transición y Emergencia es respetuoso de la libertad de expresión, información, opinión, pensamiento y de prensa que tenemos todos los peruanos, derechos consagrados en la Constitución Política.

Además, refiere que en el marco del Bicentenario, y en el delicado contexto que vivimos, agravado por una pandemia, invocamos a todos los peruanos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro país, “que fue el ideal de nuestros próceres y precursores de la independencia”.