El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Luis Guillermo Grimaldo Parra Casas como jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto tras aceptar la renuncia de Walter Efraín Borja Rojas, quien ocupaba el cargo desde setiembre del año pasado.
Desde setiembre de este año, Parra Casas se desempeñaba como gerente general de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Asimismo, del 2013 al 2016, estuvo como abogado especialista legal en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Por otro lado, el MEF también nombró a Ada Rosa Basulto Liewald en el cargo de presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), puesto que se encontraba vacante.
En los considerandos de la Resolución Suprema n.º 021-2022-EF publicada hoy en El Peruano se señala que presidente ejecutivo del OSCE es designado por tres años renovables por un periodo adicional, mediante resolución suprema refrendada por el MEF.
En los últimos años, Basulto Liewald ha ocupado diversos cargos públicos por breves periodos, según su página de LinkedIn.
Entre ellos, durante el 2016 ocupó el puesto de jefa de OGA de la CONCYTEC (enero- octubre) y Ejecutivo de Asesoría Jurídica Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (noviembre-diciembre).
Asimismo, en el periodo enero-abril del 2017 se desempeñó como directora general de la Oficina De Administración de Recursos del ISIS. Los tres meses posteriores fue asesora en gestión administrativa de la Gerencia General de la Ositrán.