Ministra de Economía: «Este año vamos a crecer 2.2%, muy por encima del promedio de la región»

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, anunció que este año la economía peruana crecerá 2.2% a pesar del contexto internacional adverso. En entrevista con RPP Noticias, la ministra hizo un balance en el que destacó que esto demuestra la capacidad del Perú para imponerse ante esta situación y ponerse encima de otros países.

«Haciendo un balance al cierre del año se demuestra la resiliencia de la economía peruana. Nuestros sólidos fundamentos han permitido que podamos, de cierta manera, capear el contexto internacional adverso. Vamos a crecer 2.2, muy por encima del promedio de la región y de los países de la Alianza del Pacífico», destacó.

En su balance, la ministra Alva también destacó que el Perú es el país que tiene el menor riesgo-país y, en su opinión, esto demuestra «que los inversionistas siguen apostando por el Perú». Pese a este escenario optimista, la ministra reconoció que el Perú todavía está lejos del crecimiento potencial de su economía.

Para hacer frente a esta situación, Alva señaló que este año su gestión ha emprendido algunas iniciativas para establecer líneas de trabajo. En ese sentido, destacó la aprobación del b, el cual cuenta con una serie de medidas que buscan que el Perú llegue a un crecimiento potencial de tasas de 5%, que es lo que necesita.

«Tiene hitos hasta el 2030 (plazo para alcanzar esta cifra). El 5%, como mínimo, es lo que la economía peruana tiene que crecer para reducir la pobreza, para ser un país desarrollado, para generar los empleos que necesitamos», señaló.

RPP