La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, inició un amplio y alturado diálogo con congresistas con el propósito de coordinar acciones que contribuyan a la mejora de la educación y el respeto a la meritocracia.

La primera reunión fue con la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, representante de Avanza País, con quien trató sobre las diversas acciones del Ministerio de Educación (Minedu) orientadas a la capacitación docente y el cierre de la brecha de infraestructura educativa.

Luego se reunió con los congresistas Elizabeth Medina, Edgard Tello y Germán Tacuri, representantes del Bloque Magisterial, para intercambiar opiniones sobre la mejor manera de realizar un trabajo conjunto para lograr una educación de calidad e impulsar políticas y medidas que promuevan la calidad de la enseñanza y mejoren los resultados educativos, sin afectar la meritocracia.

Posteriormente, en un encuentro con el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, José Balcázar Zelada, la ministra subrayó la importancia de fortalecer la Carrera Pública Magisterial y la meritocracia en el sistema educativo peruano.

Luego de estas importantes reuniones, la titular del Minedu reafirmó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el Congreso de la República y los diversos actores involucrados en el ámbito pedagógico para lograr una educación de calidad que contribuya al desarrollo integral y equitativo de todos los estudiantes del país.

Leer  Carlos Morán confirma reunión donde Mateo Castañeda habría realizado ofrecimientos a Harvey Colchado