Ministro Carlos Morán ordenó ampliar el resguardo policial a José Domingo Perez


La Policía Nacional ampliará el resguardo que brinda al fiscal anticorrupción José Domingo Pérez para su familia y domicilio, informó el Ministerio del Interior. La medida fue dispuesta por el titular de esta cartera, Carlos Morán, solo horas después de jurar su cargo.

“Por instrucción del ministro del Interior, Carlos Morán, la @PoliciaPeru ampliará el resguardo con el que cuenta el Fiscal Domingo Pérez también a su familia como a su domicilio”, publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio del Interior. Poco antes, el fiscal del caso Odebrecht había denunciado a través de RPP Noticias que desconocidos intentaron forzar la chapa de su departamento.
Por instrucción del ministro del Interior, Carlos Morán, la @PoliciaPeru ampliará el resguardo con el que cuenta el Fiscal Domingo Pérez también a su familia como a su domicilio.

“Está forzada. La chapa está por caerse. No han ingresado. No sé si el objeto era generar algún tipo de alerta o mensaje o haber querido ingresar», contó este viernes por la noche José Domingo Pérez a RPP Noticias. «Al parecer, esto ha ocurrido en horas de la tarde. Estamos bastante preocupados y entendemos que la Policía va a tomar las medidas correspondientes”.

En el momento en el que ocurrió este hecho, en su vivienda se encontraban su esposa, su hijo y su suegra. «Ellos no se dieron cuenta porque no hicieron mayor ruido», agregó el fiscal, que investiga casos como el de Keiko Fujimori y los expresidentes Alan García y Pedro Pablo Kuczynski. También dijo no tener miedo porque en su cargo de fiscal esto es habitual; pero agregó que él y su familia están «preocupados y entendemos que la Policía va a tomar las medidas correspondientes».

rpp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.