Ministro Carranza: «La economía peruana crecerá 3,5 % este año»

El ministro de Economía, Luis Carranza, espera una fuerte recuperación económica entre el tercer y cuarto trimestre de este año, porque se invertirá 1,000 millones de soles en infraestructura de transporte. Ayer, se informó que el PBI se contrajo en abril, por primera vez en ocho años.

Varios expertos consultados coincidieron en que es muy pronto para hablar de una posible recesión económica en el Perú, pero advirtieron que se deben replantear algunos aspectos para evitar que ello suceda.“Las cifras demuestran que esto no sólo es por los efectos de la crisis externa sino también por la inoperancia del Plan de Estímulo Económico (PEE) y la capacidad de reacción del equipo económico”, dijo el ex superintendente Juan José Marthans.

Además tras una reunión con Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) de Lima, el ministro Carranza afirmó que espera una fuerte recuperación económica entre el tercer y cuarto trimestre de este año, porque se invertirán 1,000 millones de soles en infraestructura de transporte.

“El PBI está avanzando según lo programado, se han inyectado 3,000 millones (de soles) a la economía y el avance físico de las obras está en 30%. El MEF ya había previsto una caída en abril y mayo”, comentó.

“El Perú no está entrando en recesión”, dijo a su turno el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, quien pidió no ser pesimistas, porque, según dijo, las condiciones están dadas para que haya un repunte económico en lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.