Ministro de Defensa anuncia que modernización de FF.AA. y recuperación del VRAE serán sus líneas de acción


El ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, anunció que su gestión tendrá como principal línea de acción continuar con el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas y la recuperación de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), afectada por el narcoterrorismo.

“Existe una clara estrategia en el VRAE, que tiene la finalidad de separar a la población de las redes del narcotráfico, el terrorismo y cualquier economía ilegal; pero para esta gran responsabilidad no solo invocamos a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sino que comprometemos a todos los sectores y organismos el Estado”, sostuvo durante la Ceremonia de Presentación ante altos mandos de las Fuerzas Armadas, realizada en el Cuartel General del Ejército.

El flamante titular de Defensa anunció también la reactivación de los comités de autodefensa, “que tuvieron un papel importante en la lucha contra el terrorismo”, y el mejoramiento de los servicios de inteligencia.

“Estamos convencidos de que los delincuentes terroristas que aún operan en el VRAE serán derrotados. La población no debe tener dudas de que esa vitoria será conseguida por las fuerzas del orden”, aseguró, al tiempo de resaltar que este objetivo responde al firme propósito del Gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso de enfrentar con decisión este flagelo.

Urquizo Maggia, que recibió de los altos mandos de las Fuerzas Armadas el reconocimiento a su autoridad, informó además que organizará más Batallones de Ingenieros de los institutos armados en las zonas de extrema pobreza, “particularmente en el VRAE”, donde harán trabajos de infraestructura.

Asimismo informó que dará continuidad a las acciones que ha venido desarrollando su antecesor, Alberto Otárola Peñaranda, referidas a la repotenciación de las Fuerzas Armadas, el mejoramiento de la industria para la Defensa, la preparación de los efectivos y el mejoramiento del Servicio Militar Voluntario.

El ministro Urquizo fue enfático en afirmar que dará todo su respaldo a los efectivos que vienen combatiendo contra el narcoterrorismo y “no seremos indolentes con quienes han entregado su vida por el Perú”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.