Ministro de Economía anuncia quienes serán sus viceministros

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que el Viceministerio de Economía estará a cargo de Laura Calderón, mientras que Carlos Oliva será el flamante Viceministro de Hacienda.

“Este es el equipo base, y estamos en el proceso de hacer algunos ajustes pero no se requieren muchos. Ya estamos sobre el caballo, y tenemos que seguir andando a un mayor ritmo para poder cumplir los objetivos trazados”, manifestó en declaraciones a una emisora local.

Destacó que la Viceministra de Economía, Laura Calderón tiene una distinguida trayectoria en el sector público. Fue jefa de la Sunat por un año y medio, desde inicios del 2007. Cuando Luis Carranza asumió el ministerio de Economía por segunda vez en el gobierno aprista, Calderón fue parte de su equipo de asesores. Además ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Laura Calderón tendrá la responsabilidad de trabajar en el diseño del nuevo impuesto a la sobreganancias mineras.

Por su parte, el economista Carlos Oliva ha trabajo muchos años en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es especialista en gestión pública y descentralización.

Calderón hizo carrera en el Banco Central de Reserva, hasta que fue a la Sunat junto con varios funcionarios que formaron parte del primer equipo técnico de la entidad recaudadora, bajo el mando de Manuel Estela.

“Esto es importante porque queremos tener una relación mucho más fluida, una presencia más activa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en las regiones”, dijo Castilla. (rpp.com.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.