Ministro de Educación será citado de Grado de Fuerza a Comisión de Fiscalización

Por sus continuas inasistencias a las citaciones de la Comisión de Fiscalización para que informe sobre la demora en ejecución de obras en su sector y presuntas irregularidades en el presupuesto asignado por el Ejecutivo, para este fin, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, de no concurrir el jueves 14 de enero será citado de grado fuerza por el Juez de Turno, en cumplimiento del Reglamento del Congreso, informó el presidente de ese grupo de Trabajo, el congresista de UPP, José Vega.

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, de no concurrir el jueves 14 de enero a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso, será citado de  grado fuerza por el Juez de Turno, en cumplimiento del Reglamento del Congreso y en uso de sus facultades de Comisión de investigación otorgadas por el pleno del Congreso, informó el presidente de ese grupo de trabajo, José Vega.

“Todos los funcionario han asistido de su sector y él como responsable político no asiste pese a las reiteradas invitaciones. Después de la denuncia de la no utilización de 700 mil dólares que dono el sindicato de Trabajadores de la Educación de México, recién convoca a licitación, y se molesto porque se le reclamo esto en la Comisión de Educación. Ya se van a cumplir tres años y no hay un avance en las obras de la reconstrucción de la infraestructura en Educación “, remarcó.

Funcionarios responsables de irregularidades

Asimismo, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, de UPP, adelantó que ya tiene listo un informe preliminar sobre las irregularidades denunciadas en la reconstrucción del sur, a dos años  y seis meses del terremoto del 15 de agosto, que destruyo esa zona del país, en la que se vinieron abajo más de 50 mil viviendas, colegios y los tres principales hospitales de Ica, Chincha y Pisco.

“Después de varios meses y de ir al sur a recoger información y el testimonio, informes solicitados a los ministerios. Ya tenemos listo un informe preliminar para entregar al pleno del Congreso. En este hay varios funcionarios denunciados por habérsele detectado irregularidades en el cumplimiento de sus funciones”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.