Ministro de vivienda afirma que la cancelación de la concesión con la empresa española para la planta de Taboada no es ilegal

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, manifestó que la concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, puede ser cancelada de manera legal, mientras no se haya suscrito el contrato entre el gobierno y la empresa ganadora.

“La empresa no ganaría si demanda a Perú, porque las bases dicen claramente que el proceso puede ser cancelado; esa posibilidad está prevista en las bases como se hace con todos los concursos, para proteger los intereses del país”, acotó el parlamentario.

Asimismo, señaló que la compañía española ACS, Servicios, Comunicaciones y Energía de España, que ganó la concesión de Taboada, perdería en caso de una demanda al Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

No obstante, el consorcio español adelantó que podría demandar al Perú ante jurisdicciones internacionales si es que el Gobierno peruano no firma el contrato acordado.

Por otro lado, el ministro negó que la suspensión de dicho proceso afecte la imagen del país en el exterior, ya que está medida están contempladas en las bases del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.