Ministro del Interior: tengo el encargo de transformar a la PNP desde dentro

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, afirmó hoy que tiene el firme encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, de transformar la Policía Nacional del Perú (PNP) desde adentro, y que esa medida no pasará solo por el discurso retórico, sino por acciones concretas, a fin de satisfacer las expectativas ciudadanas de mayor seguridad.

Durante la ceremonia por el 96 aniversario de creación institucional de la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP, Morán Soto indicó que tiene proyectos muy claros y definidos sobre lo que se hará durante su gestión al frente del Ministerio del Interior.

Ratificó que la especialización en la carrera policial será una de las líneas maestras de su gestión y una de las piezas fundamentales para basar la política de seguridad ciudadana en el país.

“Queremos que el oficial y suboficial de la Policía se desarrollen a lo largo de los años, sin contaminar la esencia de su formación, porque solo así, fortaleciendo la especialización, podemos cumplir las expectativas que tiene el Gobierno, el país y la ciudadanía”, aseveró.

Agregó que tiene la imperiosa necesidad de elevar el prestigio y la aceptación de la PNP ante la ciudadanía. “Tenemos las herramientas, el corazón, la aptitud y las ganas para ello”, apuntó.

Morán Soto también puso en relieve su deseo de convertir a la Policía Nacional en una institución más eficiente y respetada.

“Una institución que, aparte de fortalecer la especialidad, sea íntegra y respetuosa de los valores y tradiciones institucionales. Como ministro, creo que los policías son capaces de los mayores esfuerzos y sacrificios, y tienen la capacidad de transformar la Policía desde adentro”, comentó.

El titular del Interior reafirmó, además, que durante su gestión también se fortalecerá la política de bienestar en los ámbitos de salud y educación de los miembros de la institución y sus familias.

Recalcó, en esa línea, que no se puede exigir a un policía que cumpla su deber, sin antes procurarle buena atención médica, educación y sano esparcimiento para él y los suyos.

“Librándolos de esa preocupación recién podemos exigir resultados. Espero cumplir las metas trazadas y, al término de mi gestión, decir que nuestro paso por el sector no fue en vano”, manifestó.

Finalmente, Carlos Morán expresó su saludo a los miembros de esta dirección policial y los exhortó a seguir cumpliendo con su deber con mística y vocación de servicio.

A la ceremonia de aniversario de la Dirección de Seguridad del Estado también asistieron la congresista María Melgarejo Paúcar; el comandante general de la PNP, general de Policía José Lavalle Santa Cruz; el alto mando policial y representantes diplomáticos acreditados en el país.

andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.