Ante el crecimiento de contagios de la COVID-19 entre la población peruana, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, indicó que este miércoles 16 de noviembre, su equipo de trabajo propondrá ante el Consejo de Ministros la utilización de mascarillas en espacios donde haya aglomeración de personas.

“Nosotros vamos a trasladar ante el Consejo de Ministros que el uso de las mascarillas en personas mayores de 60 años, que tengan factores de riesgo, es voluntario, no obligatorio. Es necesario cuidar y proteger a nuestro prójimo”, señaló la funcionaria durante su participación en el plan de cierre de brechas de vacunación contra la COVID-19 y esquema regular de menores de 5 años pendientes de alguna dosis contra la hepatitis, neumococo e influenza.

Además, la funcionaria precisó que el país aún permanece en la cuarta ola del coronavirus. “En ningún momento hemos dicho que estamos en una quinta ola, es una proyección que se maneja con un equipo técnico, nosotros tenemos que prever los escenarios probables y la proyección se estima para la segunda semana de diciembre”, acotó.