Minsa: Sólo el Instituto Nacional de Salud valida prueba de la gripe AH1N1

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la única prueba válida para confirmar la gripe AH1N1 en el país, es la que se realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, y el Namrid de la Armada de Estados Unidos.

“Dicha prueba es la única validada, autorizada, aprobada y recomendada por el CDC de Atlanta, Estados Unidos. Cualquier laboratorio que tenga alguna prueba para confirmar la influenza A H1N1 debe someterla al INS para su validación y la correspondiente autorización”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, advirtió que algunas instituciones que ofrecen este servicio, no tienen las garantías suficientes en sus pruebas para ofrecer un resultado válido.

En referencia a los exámenes de dichos laboratorios, manifestó: “pretenden ser seguras, pero que no lo son, y que no habiendo sido autorizadas por el Minsa no deben ser ofrecidas a la comunidad, porque tienen el riesgo de no ser pruebas fieles y no asegurar el diagnóstico”.

No obstante, anunció que la única institución que viene ofreciendo este servicio al Ministerio de salud es el laboratorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que trabaja conjuntamente con el INS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.