Miraflores abre nueva salida de Bajada Balta

Miraflores abrió el paso y puso en “marcha blanca” la nueva salida de Bajada Balta hacia el Malecón 28 de Julio, con lo cual el tránsito vehicular adquiere fluidez y los conductores que proceden de la Costa Verde tienen una nueva alternativa de ingreso al distrito miraflorino.
El Alcalde Luis Molina señaló que la “marcha blanca” permitirá evaluar el funcionamiento de la vía y el funcionamiento del semáforo, para hacer las correcciones que fuesen necesarias. Esta nueva salida de la Bajada Balta se suma a la anterior que la enlaza con la avenida Benavides.
Indicó que preliminarmente se calcula una circulación de 2,000 vehículos por hora. De manera que se irán efectuando las mediciones, para hacer los ajustes.
La obra, acotó, toma muy en cuenta la identidad de la ciudad, el medio ambiente con la presencia de áreas verdes y bellas plantas costeras que no requieren mucha agua. Las obras se ejecutaron en 65 días y demandaron una inversión de aproximadamente 500 mil soles.
Para preservar la armonía arquitectónica, la rampa conserva el canto rodado, además de muros de contención de concreto armado, semáforos y áreas verdes, entre otros servicios, remarcó la autoridad edil.