El alcalde Carlos Canales Anchorena participó de la ceremonia de conmemoración de los 31 años del atentado terrorista en la calle Tarata del distrito de Miraflores, que dejó un saldo de 25 muertos y más de 150 personas heridas.
El burgomaestre miraflorino recordó que en aquella fecha muchos peruanos sufrieron por la insania de Sendero Luminoso, decenas de personas que murieron y que quedaron a merced del terror. «Queremos un país que progrese, que salga adelante. Por eso, tenemos la obligación de compartir a las nuevas generaciones lo que pasó en 1992, para que está historia no se repita. En Miraflores, terrorismo nunca», remarcó.
Durante la conmemoración, se escucharon diferentes testimonios como el de Vanesa Quiroga Carbajal, ex niña símbolo de la paz y víctima de Tarata, y el de Jean Pierre Jaureguy, capitán de Navío, ex comando Chavín de Huantar. Asimismo, se contó con la presencia de los congresistas Alejandro Cavero, Jorge Montoya y Alejandro Muñante.
Al final del evento protocolar, el alcalde Carlos Canales se dirigió a los medios al ser consultado por la llamada «Toma de Lima» y señaló que se aplicará la ordenanza que ratifica a Miraflores como zona restringida para que grupos violentistas no atenten contra la integridad de vecinos y visitantes del distrito, evitando además, eventuales daños a la propiedad pública y privada.