Miraflores está listo para la reanudación de obras de construcción de importantes proyectos inmobiliarios

Veinticinco importantes empresas constructoras ya tienen autorización del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la reanudación de las obras de construcción de diversos proyectos inmobiliarios en Miraflores, cinco de las cuales están aptas para iniciar de inmediato, informó el Alcalde Luis Molina.
Al término de una videoconferencia con los principales directivos y asociados de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, el Alcalde ratificó la política promotora de la comuna para el desarrollo empresarial, teniendo como respuesta inmediata la decisión de ese gremio de continuar con los proyectos de construcción y realizar nuevas inversiones.
Las constructoras Palace Properties Perú SAC, José Enrique Vizquerra, Kallpa In House SAC, Surquillo Edificaciones SAC e Inversiones Ravena SAC están aptas para el reinicio de obras, con lo cual se reactivará la industria de la construcción, anotó.
Esos proyectos se desarrollan en diferentes calles y avenidas del distrito; como Choquehuanca, República de Panamá, Independencia, Malecón 28 de Julio y Tudela y Varela.
Indicó que en resguardo de la salud y el distanciamiento social que obliga la pandemia del Coronavirus, la comuna ha decidido ampliar los horarios de trabajo en las obras de construcción. De lunes a viernes el horario será de 7 am a 2 pm y de 2 pm a 8 pm. El sábado será de 7 am a 5 pm.
Asimismo, subrayó la importancia que atribuye la Municipalidad de Miraflores a la salud, razón por la cual la supervisión de la autoridad en las obras será estricta respecto al cumplimiento del protocolo de bioseguridad, la desinfección, el uso de mascarilla, el 50% de aforo, entre otros requisitos.
La autoridad edil consideró como positiva y sumamente útil la conversación con Juan Carlos Tassara, José Espantoso y David Vargas, presidente, vicepresidente y gerente general, respectivamente, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, quienes agradecieron el apoyo de la Municipalidad para la reanudación de las obras y la promoción de la inversión privada en el distrito.
El Alcalde Molina recordó que la inversión inmobiliaria en Miraflores supera los 570 millones de dólares en proyectos, que quedaron trabados por el COVID-19.
También participaron en la videoconferencia Carlos Ramírez Alzamora y Julio Fuentes Vera, gerentes de Desarrollo Urbano y de Autorización y Control, respectivamente, quienes expusieron detalles técnicos de la normativa miraflorina sobre gestión urbana.