El alcalde Carlos Canales Anchorena anunció que Miraflores presidirá la Red Mundial de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network –  WSCN), designación que impulsará la actividad económica local (industria, turismo y empleo), mediante el intercambio de conocimientos y la cooperación en proyectos entre las metrópolis que promueven el deporte de las olas.

El burgomaestre señaló que ganar la presidencia global de WSCN permite al distrito miraflorino ser un punto de atracción para el turismo receptivo, porque se promocionará como destino de alto valor turístico en las plataformas de la red. Asimismo, indicó que se podrá llegar a las personas de las surf cities, quiénes, además de nuestras maravillas históricas y buena gastronomía, encontrarán en nuestro país un lugar atractivo para la práctica de tabla.

“Existe un nicho extraordinario de negocios para impulsar el desarrollo de Miraflores, en especial en estos tiempos donde el turismo está un poco ausente y no están llegando la cantidad de visitantes internacionales que requerimos. Esta es una oportunidad no es solo para promover Miraflores, sino todas nuestras playas”, manifestó Canales.

Este importante encargo, además, le dará a Miraflores el honor de ser la sede de la próxima asamblea anual de World Surf Cities Network, programada para la segunda mitad del 2024. La gala internacional contará con la presencia de los altos representantes de quince surf cities de América, Europa, África y Oceanía.

Esta presidencia de la Red Mundial de Ciudades del Surf, que Miraflores compartirá con la ciudad sureña de Arica (Chile), abrirá al Perú una gran oportunidad para encabezar la organización de destacados eventos que contarán con la participación de profesionales y amantes de la disciplina de la tabla, que la municipalidad anunciará en su momento.

Leer  Reconocimiento a trabajadores municipales de Los Olivos en el congreso de la republica

“Podremos acceder a conocimiento y capacitaciones por parte de los miembros de World Surf Cities Network. Por ejemplo, la experiencia de Brasil nos permitirá instruirnos en surf adaptado o de Nueva Zelanda y Portugal sobre la gestión de escuelas de tabla, entre otras buenas prácticas que debemos conocer y que como país podemos compartir”, puntualizó el alcalde Canales.

¿QUÉ ES UNA SURF CITY?

Surf city es una zona urbana donde esta popular disciplina, la cultura que la representa y el empleo en las industrias de este sector constituyen una parte significativa de la base económica, social y cultural de la ciudad. Asimismo, en este espacio existe una cadena de valor de bienes y servicios del surf que se encuentra formalmente reconocida por el gobierno local.