Miraflores es ya una ciudad inteligente y por lo tanto se encuentra entre las urbes más modernas de América Latina, afirmó Lucho Molina, alcalde miraflorino.

Sostuvo que de esta manera Miraflores se ha convertido en la primera ciudad inteligente del Perú, experiencia que podrá ser replicada en otras ciudades del país y del continente.

Lucho Molina formuló declaraciones a la prensa al participar en el foro Valor sobre Ciudades Digitales, que se llevó a cabo dentro del marco del Acuerdo de Entendimiento Perú-Corea y la Estrategia Nacional de Ciudades Inteligentes, organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Indicó que recientemente Miraflores inició una nueva era tecnológica y de inteligencia artificial para combatir a fondo a la delincuencia.

Esta nueva era se lleva a cabo teniendo como base la firma de un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Municipalidad de Miraflores y el Ministerio del Interior. Mediante este acuerdo se podrá utilizar la base de datos de la PNP, interconectada con la Central de Vigilancia del Serenazgo y de la Central de la PNP y en tiempo real, por medio de cámaras lectoras de placa de rodajes de autos y motos y de reconocimiento facial, se puede detener vehículos robados y personas con requisitoria. Al ser detectado suena una alarma en ambas centrales.

Leer  Municipalidad devela placa oficial que reconoce a Miraflores como distrito olímpico