Grupo Especializado de Inteligencia Municipal luchará contra la delincuencia.

¡En marcha! La Municipalidad de Lima no se cansa de luchar contra el crimen y es por eso que desde este jueves 10 de octubre queda habilitada una línea para que todas las personas puedan denunciar con seguridad los diferentes delitos que ocurren en la capital. El número 01 318 – 5050 que estará a cargo de especialistas de inteligencia.

El alcalde Rafael López Aliga ha puesto a cargo de este grupo al general José Baella, exjefe de la Dircote, tal como derrotó al terrorismo, hará caer las guaridas de extorsión en la capital y demás actos delictivos. Además, todas las personas que realicen una denuncia podrán hacerlo de manera anónima.

“Con la inteligencia municipal y de la Policía Nacional del Perú, se podrá capturar a los delincuentes. El GEIM dispondrá de 10 000 soles de recompensa para las personas que nos den información de los extorsionadores o asesinos. Este terrorismo urbano tiene que desaparecer”, agregó el alcalde Rafael López Aliaga.

El GEIM contará con expertos quienes tienen la trayectoria de haber luchado contra el terrorismo en los años 80. Ellos podrán actuar de manera efectiva gracias al monitoreo permanente a través de nuestras cámaras con IA.

Las personas que deseen denunciar a un delincuente tendrán la seguridad que su identidad estará protegida gracias a un código secreto que les otorgaremos como parte del plan estratégico. Asimismo, podrán brindar información sobre algún criminal que esté en el Programa de Recompensas.

Leer  Bodegas ofrecían cigarrillos bambas averaneantes de Pucusana y Punta Hermosa