Mon Laferte prepara su nuevo disco para 2021 basado en el folclore mexicano

Mon Laferte prepara su próximo disco para el 2021, en el que se adentra en la música de México, el país en el que vive desde hace trece años y por cuyos artistas siente gran admiración, explicó este miércoles en conferencia virtual.

«Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos», explicó la cantante chilena.

Otra característica especial de este nuevo disco de Laferte es que primero escribió las letras y después añadió la música, un procedimiento que suele realizar a la inversa y que le sirvió para revisar sus anotaciones de dos años atrás.

Ver esta publicación en Instagram
Me acaban de dar todos estos discos 😭😭 Muchas gracias a ustedes por escuchar mi música 😭😭 Muchas gracias @umusicmexico 🥰

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el 28 de Oct de 2020 a las 2:11 PDT

«Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás pero ha sido un disco diferente. Siempre compongo primero la música y luego la letra y ahora fue al revés y me pareció que la mejor manera de contar estas historias era con el folclor mexicano», relató Mon Laferte.

Además, la artista latina estará presentando su música el día 5 de noviembre para Latinoamérica y el 6 para Europa en un concierto que ya grabó hace algunos días y en el que disfrutó mucho a pesar de no tener un público al cual cantarle.