Montenegro: “Carhuancho puede ser polémico pero sus argumentos están bien sustentados”

Resultado de imagen para gloria montenegro justo medio
Gloria Montenegro

La congresista Gloria Montenegro se refirió a la separación del juez Richard Concepción Carhuancho de los casos que investiga a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus allegados. 

La legisladora de Alianza Para el Progreso recalcó que la labor del magistrado ha sido bien sustentada y dejó entrever que los miembros de Fuerza Popular siguen buscando deslegitimar las investigaciones de lavado de activos.  

“Concepción Carhuancho puede ser muy polémico pero sus argumentos están muy bien sustentados y fundamentados. Ojo! Lo que no consiguieron en el Ministerio Público, pretenden conseguirlo en el Poder Judicial?”, escribió en Twitter. 

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal Nacional, conformada por los jueces César Sahuanay, Jessica León Yarango e Iván Quispe Aucca, decisió separar al juez Richard Concepción Carhuancho en el proceso judicial contra Jaime Yoshiyama. La recusación fue presentada por el abogado Humberto Abanto.

Ello perjudica la decisión que iba a dar Richard Concepción Carhuancho el 25 de enero sobre el pedido de comparecencia contra los abogados Giuliana Loza, Arenio Oré Guardia, entre otros que defienden a los investigados de Fuerza 2011 por presunto lavado de activos.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.