Morán asegura que al menos una persona detenida en Punta Negra está vinculada con crimen en McDonald’s

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que al menos una de las 124 personas que fueron detenidas con armas en un reciente operativo en Punta Negra estaría involucrada en el asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli. En declaraciones a la prensa, reconoció que una de las hipótesis que maneja la Policía es que la muerte del empresario tendría relación con mafias vinculadas a la prostitución extranjera en el distrito de Lince.

“Una línea de investigación tenía, por fuente humana y por Inteligencia, uno de los protagonistas de este hecho de sangre estaría refugiado en este inmueble. Por esta razón la Policía montó un gran operativo y encontramos a más de 124 personas, la mayoría extranjeros, que estaban provistos de armas de fuego y drogas”, señaló durante el traslado de una parte de los detenidos en el operativo en Punta Negra.

Morán señaló que el caso está en proceso de investigación; no obstante, adelantó que quienes estén involucrados en estos graves hechos “van a ser procesados por la justicia peruana y el resto van a ser expulsados, cumpliendo con los trámites de rigor en Migraciones”. Asimismo, señaló que se realizará un peritaje para conocer el origen de las armas incautadas.

“Si son extranjeros y están en un lugar donde hay consumo de drogas y armas, evidentemente no son personas buenas, son personas de mal vivir, y por esa razón hombres y mujeres van a ser tratados de la misma manera”, anotó.

Tras mencionar que en los últimos años han ingresado al país más de 860 mil extranjeros de nacionalidad venezolana, el ministro destacó que la mayoría llegó para buscar “un futuro mejor”, aunque reconoció que también “han cruzado la frontera personas de mal vivir” que han falseado información al ingresar al territorio peruano.

RPP